Indicadores sobre MAGNETOTERAPIA CURSO que debe saber



¿A quién preguntar?
No es necesario preguntar a un profesional de la salud para emplear los imanes", continúa el experto. No obstante , es imprescindible preguntar para detectar su patología. Una vez efectuado el diagnóstico, es muy simple reemplazar los analgésicos medicinales por imanes terapéuticos. Algunos expertos , como acupuntores, masajistas, osteópatas. practican la magnetoterapia.

"Los imanes terapéuticos no se aconsejan para los portadores de marcapasos y bombas de insulina".

¿De qué forma marcha?
Se dice que la eficacia de los imanes terapéuticos se debe a una combinación de tres acciones.

→ "Primeramente , dismuyen el potencial de acción de las fibras C de los nervios periféricos, lo que quiere decir que dismuyen la transmisión al cerebro de los mensajes de mal que llevan los nervios de la región dolorida", detalla Monique Vial.

→ En segundo lugar , los imanes terapéuticos inducen una corriente eléctrica muy débil (no observable por la conciencia del sujeto tratado) en los vasos subcutáneos de la región donde se aplican. "Este es el principio de la conducción magnética (ley de Faraday). El cerebro localiza esta señal "agresiva ", la geolocaliza y en contestación genera endorfinas (nuestros calmantes naturales más potentes ) que dirige a través del torrente sanguíneo a esta zona de la señal electromagnética. Por tanto , impulsan la secreción de nuestros potentes opioides endógenos para aliviar el dolor ".

→ Finalmente , restauran el campo magnético original de la zona lesionada para una vuelta a la normalidad de la zona enferma y asisten a la curación. "Esto es lo que llamamos la vuelta a un estado de homeostasis imantada ".

¿De qué manera se colocan los imanes?
"Es fácil ", asegura nuestro entrevistador. Se empieza por identificar el epicentro del mal , el "orate doloris", y luego se colocan uno o múltiples pares de imanes terapéuticos a cada lado del mal. Los imanes terapéuticos se fijan con adhesivos y, si deseas facilitarte la vida, puedes optar por los textiles magnetoactivos. Los imanes terapéuticos ahora están integrados y son igual de eficientes ". La decisión del imán terapéutico, o sea , su diámetro, depende únicamente de la región , la hondura y la intensidad del dolor.

¿Cuántas sesiones?
"Los imanes terapéuticos no se usan por sesión, sino más bien en función de las necesidades de cada uno de ellos ", destaca el terapeuta. El tiempo de solicitud depende de la categoría a la que se pertenezca:

Para los que argumentan de manera ultrarrápida, van a ser unas horas
Para los respondedores medios, van a ser de 3 a 4 días
Para los que responden de forma lenta , será MAGNETOTERAPIA OPINIONES de 8 a diez días
Y en casos muy raros , ciertos no respondedores
¿Qué precauciones hay que tomar?
"No te sorprendas por la capacidad de los imanes, el riesgo es que te pellizquen", aconseja nuestro terapeuta.

¿Cuáles son las contraindicaciones?
"Los imanes terapéuticos no se recomiendan para los portadores de marcapasos y bombas de insulina", dice Monique Vial. "Los imanes terapéuticos tampoco deben ponerse sobre una herida. Como medida de precaución, se desaconseja a las mujeres embarazadas su empleo a lo largo de los tres primeros meses de gestación.

¿Cuáles son los efectos secundarios?
No hay resultados consecutivos ", dice nuestro entrevistador. Los imanes son para uso externo , con lo que no hay efecto de adicción. Y como se trata de campos magnéticos continuos, no hay peligro para la salud.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15